av David Bisbal, sesiones de grabación VI, nuevo disco 2016, db2016 | 100x100 BISBAL

lunes, 25 de julio de 2016

David Bisbal, sesiones de grabación VI, nuevo disco 2016, db2016


David Bisbal, sexto día consecutivo de grabación de voces | Nuevo disco 2016


Sexto día de grabación, y sexta entrega de este "paso a paso". David Bisbal acompañado de José Miguel Velásquez (sobresaliente vocal coach y muy reconocido compositor y productor) y de su inseparable Ito, camino del estudio de Pablo Cebrián, donde se está cocinando parte de este nuevo álbum 2016 (con un tinte muy cosmopolita, más electrónico que orgánico y el más arriesgado), aprovecha para contarnos cómo se siente con su voz y las técnicas que está empleando para su cuidado. La técnica que ha desarrollado el maestro Velásquez, se basa en permitir que el cantante cante de una forma natural y en acrecentar todo su rango vocal sin comprometer (por sobresfuerzo) a las cuerdas vocales, pero sin perder el sonido único que le distingue. ¿No os parece que con David, implementar esta técnica debe resultar muy fácil y gratificante? y, por otra parte, ¿no resulta fascinante? Un alumno muy aventajado, sin duda. Su voz, extraordinaria, y el instrumento más importante en este proyecto. David Bisbal: "¡estoy muy contento con el resultado y más aún con la respuesta de la voz!"

Sexto día consecutivo de grabación de voces!
Estoy muy contento con el resultado y más aún con la respuesta de la voz!

Posted by David Bisbal on lunes, 25 de julio de 2016


El dream team en las sesiones de grabación: Sangro, Bisbal, Cebrián y Velásquez.

Rodrigo Sangro, David Bisbal, Pablo Cebrian, Jose Miguel Velasquez, nuevo disco 2016
Velásquez nos deja foto del dream team. La primera fase llega a su fin:


Bisbal san (David) con "Equipo san" (Grandioso): Velásquez san (José Miguel), Cebrián san (Pablo), Ortíz san (Ito) y Sangro san (Rodrigo), responsable A&R de la discográfica (y pieza fundamental en la toma de decisiones del proyecto). "San" acabado las grabaciones previas a la hora del almuerzo y el equipo repone fuerzas en un japonés, antes de volver al trabajo. Alimentar el cuerpo, porque aunque uno muera por la música, tampoco ha de ser literal:


¡Ésta la enmarco! El equipo: David Bisbal, José Miguel Velásquez y Pablo Cebrián, va derecho a la pared de "las cosas importantes" del nuevo disco 2016, porque importante (y emocionante) ha sido el proceso de grabación (primera fase) de, ¡nada menos!, seis temas que ya están en el horno y que nos empiezan a dejar ese irresistible olor a disco recién horneado, del que se va impregnando todo el blog. ¡Grandioso equipo!

David Bisbal, Jose Miguel Velasquez y Pablo Cebrian, gran equipo, nuevo disco 2016
"Muy satisfecho con las sesiones que hemos grabado con estos seis primeros temas!Gracias @PabloGoldfinger y @jmvelax"



(Actualizado 26/07) Un magnífico final para esta entrada, ¡pronto se empieza a "mover" el videoclip del primer single!


(Actualizado 27/07) Día de nervios y de emoción. Hoy se decide cuál va a ser el primer single (esta entrada parece que no tiene fin, pero no nos importa mucho, ¿verdad?):


(Actualizado 27/07) Lo dicho, esta entrada es un 'sinfín'. El maestro José Miguel Velásquez nos deja un vídeo del encuentro que tuvieron, él y David Bisbal, con perros Akita. Viéndolos, parece increíble que estén catalogados como perros PPP (en su "versión japonesa"). Nuestro artista en su salsa. Corresponde (guiándonos por la camiseta de David), a la cuarta sesión de grabación:

Un vídeo publicado por Jose Miguel Velásquez (@jmvelax) el

(Actualizado 28/07) ¡"Sinfín"! No nos queda claro si han faltado las gambas de su tierra, o no, pero David Bisbal (y suponemos que el equipo) ha disfrutado de la buena mesa de El Trasgu en Torrelodones, durante los días de grabación. El restaurante nos hace una pequeña "biografía" de David. Muchas gracias a @Bisbalpress, que todo lo ve:

En el 2001 hizo una Operación que le llevó al Triunfo, en el 2002 con su ❤️Latino alcanzó el N•1 y premio ondas. En 2003...

Posted by El Trasgu Restaurante on domingo, 24 de julio de 2016


Continuaremos con este emocionante "paso a paso" #db2016, ¡vamos! Seguiremos actualizando, ¡si te gusta, comparte!