av David Bisbal, entrevista exclusiva para muzica.ro, "Rumanía me hace estar ilusionado" (29/06/09) | 100x100 BISBAL

miércoles, 1 de julio de 2009

David Bisbal, entrevista exclusiva para muzica.ro, "Rumanía me hace estar ilusionado" (29/06/09)

David Bisbal noticias


David Bisbal en Toulouse Foto Moni-Chueli en el Foro Oficial de David Bisbal

INTERVIU EXCLUSIV: David Bisbal despre activitate si viata, in general

1. Sabemos que tienes una relación muy especial con tus fans, con el público en general. ¿Qué es lo que sentiste de parte de tus fans en Rumanía?

DB: He tenido una conexión directa y muy buena desde el principio, ya era consciente que teníamos un club de fans en Rumania manejado por Claudia, pero nunca había tenido la oportunidad de ir a ese maravilloso país, así que cuando salió la propuesta del concierto en diciembre del 08 me alegre mucho que finalmente iría a conocer al público rumano y al club de fans, fue uno de mis mejores conciertos que recuerde.

2. Cuéntanos algo sobre el acústico que has ofrecido en tu tierra para ayudar a Juanma. Fue tu primer concierto benéfico en solitario…¿Tuvo el resultado esperado?

DB: Pues si, gracias a Dios salió una cifra en dinero muy bonita que sin ninguna ayuda servirá para seguir investigando la cura para la enfermedad de Juanma.

El acústico, fue una maravilla que ojala algún día tenga la oportunidad de repetir en mi carrera musical.

Con arreglos totalmente reinventados pude sentir algo diferente en cuanto a la conexión con el público, mi sueño ahora es poder hacer una gira con este formato...aunque tendremos que esperar porque ya esta cerca el nuevo disco.

3. Si tuvieras que escoger un momento de tu carrera musical con cuál te quedarías?

DB: No puedo quedarme solo con un momento, la carrera de un artista se basa en momentos, y estos últimos años he vivido situaciones maravillosas.

Pero evidentemente cuando se empieza por un país nuevo tienes mucha ilusión. Rumania me hace estar ilusionado.

4. Desde el inicio de tu carrera has madurado como artista. ¿Cuáles son tus expectativas a cada salida de un disco además de disfrutar y compartir la música con la gente?

DB: Esa es mi finalidad, disfrutar compartiendo todo con mi gente, pero también se pasan muchos nervios, que no es más que la responsabilidad de querer hacer las cosas bien y las ganas de que a la gente le guste tu trabajo. Ojalá que con este nuevo disco Dios nos ayude.

5. Quisieramos hablar un poco sobre tu nuevo trabajo que pronto saldrá a la luz. Sonido internacional con sabor latino…¿Qué diferencia habrá entre el próximo disco y los anteriores?

DB: Siempre hay diferencias notables, pero también hay canciones que te recuerdan a álbumes anteriores y en ese sentido me gusta.

Creo que se decantara más por la balada en esta ocasión, pero también he de decir que las canciones rápidas son muy positivas y enérgicas.

El sonido es un poco más internacional y siguen estando presentes las raíces latinas y flamencas.

6. Has ganado muchos premios y reconocimientos en el mundo de la música, entre ellos el Grammy Latino pero cuál fue más especial, más impactante?

DB: No hay duda de que los premios son importantes ya que son el reconocimiento de la industria musical, pero para mi los premios mas importantes son los que vienen de la mano y el cariño del público que te sigue y te quiere, me dan los premios cuando van a los conciertos y compran tu música, esos son los mejores. Aunque todos especiales.

7. Has tenido muchas colaboraciones con cantantes de talla internacional. ¿En el futuro aceptarías hacer un dúo también con un artista rumano?

DB: Pues si, estaría encantado, siempre he dicho que para mi las fusiones y las colaboraciones son muy importantes y en Rumania hay mucha calidad musical, en mi último concierto en Bruselas he cantado con una chica de este país y fue todo un éxito.

8. Eres un chico muy activo, al que le gusta practicar el deporte. Aficionado al ciclismo, a la pesca…¿todavía tienes tiempo para eso?

DB: Si, hay momentos que no hay mucho tiempo, por ejemplo en giras y promociones, pero siempre trato de buscar el momento para disfrutar de mis pasatiempos favoritos.

9. La Gira Premonición fue muy intensa, unos 90 conciertos por España y Latinoamérica…¿cómo consigues mantener la energía teniendo una agenda tan apretada?

DB: Pues trato de cuidarme comiendo sano, haciendo un poco de deporte y descansando todo lo necesario. Pero la mayoria de las veces la energia me la da la música y la gente que me sigue diariamente.

10. Seguro el año que viene darás muchos conciertos…Aquí hay muchos fans tuyos. ¿Piensas incluir también Rumanía en tu próxima gira?

DB: Por supuesto, ojala que todo vaya bien, para que podamos seguir disfrutando de la gente en Rumania.

Fuente Claudia, Presidenta del Club de Fans Oficial en Rumanía:
"Como dice el título del tema se trata de una entrevista realizada por Muzica.ro. Esta página apoya constantemente la carrera de David y siempre está publicando noticias sobre él. Por esto la página web trae un gran número de visitantes en la web. Le agradecemos a David por conceder esta entrevista y por hablar con tanta ilusión de nuestro país. P.D He de decir que hemos añadido también las palabras de David hacía la perdida de MJ."


BisbalFanClub Rumanía