av David Bisbal, Bisbaleros... 'Maestro, me rindo a la evidencia' | 100x100 BISBAL

viernes, 2 de octubre de 2009

David Bisbal, Bisbaleros... 'Maestro, me rindo a la evidencia'

Foto RuLeaMe en el Foro Oficial David Bisbal

Recordando la última gira mundial, Premonición Tour 2007, me ha parecido interesante traer hasta aquí la crónica de Carlos, "el converso de Albacete", como yo le llamo cariñosamente, y es que cariño le tengo y mucho, a él y a mi querida tierra manchega. Fui testigo directo de su "conversión", de ese "tengo el vello de punta por Esta ausencia" y doy fe de que sus palabras son absolutamente sinceras y absolutamente desde el corazón.
Carlos ronda la treintena, conoce muy a fondo el "mundillo de la música" y pertenece al Club de Fans Oficial de David Bisbal.


Premonición Tour, Concierto en Albacete, 30 agosto 2007


"Maestro, me rindo a la evidencia"

"Y es que cuando uno se equivoca, lo màs sensato es reconocerlo.

"David Bisbal no es màs que un producto de marketing muy bien fabricado, es decir, cualquier persona dotada de los medios a los que èl ha tenido acceso habrìa llegado igual de lejos. Ademàs, su voz en directo deja mucho que desear"
Estas palabras han salido de mi boca en infinidad de ocasiones, ya fuera en conversaciones con amigos o dentro del circulo musical profesional al que me dedico.
Hasta aquì todo bien, salvo un pequeño detalle: no habìa ido a ningun concierto de Bisbal.
El pasado jueves decidì ir a Albacete con mis padres a ver una de sus actuaciones, aunque he de confesar que mi objetivo principal era mas pasar tiempo con ellos que prestar demasiada atenciòn al evento en sì.
A lo largo de mi vida he presenciado innumerables conciertos en directo de toda clase de musica y "artistas", y nunca antes habìa visto una conexiòn igual entre publico y cantante. No es que David no sea un producto de marketing, es que es un artista de los pies a la cabeza... pero no lo es porque haga un derroche de voz o dè un espectàculo de bailes (que tambien lo hace) sino porque se ha rodeado de unos mùsicos geniales a los cuales da un protagonismo claro, sin caer por tanto en el error de querer ser la estrella ùnica y absoluta de la noche. Y esto se hace palpable cuando uno ve la entrega de la banda durante todo la actuaciòn, la compenetraciòn que alcanzan con èl y con el espectador, haciendo que èste disfrute, ademàs de las canciones, de un concierto musical difìcil de igualar.
Me es muy fàcil ahora entender el cariño que la gente le muestra. No hay mas que fijarse en el cariño que èl les da a ellos... es un continuo cumulo de pequeños detalles tan inusuales como admirables. Realmente es muy perceptible como David cuida a sus fans, a sus "amigos" como èl dice, el respeto y el agradecimiento que les trasmite una y otra vez.
Todo esto podria resumirse en una palabra, humanidad. O quizas en dos: humanidad y sencillez, cualidades que suelen ser de las primeras en desaparecer cuando alguien deja de ser una persona anònima para convertirse en una estrella de la canciòn (o de cualquier otra cosa)
Dicha humanidad es màs receptible aùn cuando se le escucha hablar de una de sus principales preocupaciones: los niños soldado. Y estoy convencido de que es una preocupaciòn sincera. Habrìa que ser muy buen actor para que no fuera asì. Si ademàs nos molestamos en conocer las formas en las que ayuda a intentar solucionar este problema la conclusiòn no puede ser otra.
Un detalle: yo no he oìdo en ningùn sitio, ni tv, ni radio ni nada similar que parte del precio de las entradas va destinado a la reinsercion de estos niños. Lo explica y da las gracias casi al final del concierto... es decir, que en ningùn caso es un reclamo para vender màs y asì conseguir èl mayor beneficio.
Por ùltimo, animar a todo aquel que piense como yo pensaba y que lo haga sin haber ido a verlo actuar, que emplee dos horas de su tiempo en hacerlo. Puede que al dìa siguiente siga pensando que no le gusta Bisbal (para gustos colores) pero sera imposible que piense que le falla la voz en directo... sera imposible no reconocer su calidad interpretativa, su capacidad de trasmitir sentimiento (recomiendo especial atenciòn en este punto al tema "esta ausencia") la calidad de las letras, etc.
En definitiva, espero y deseo que David Bisbal, la persona, no cambie nunca, ya que sin duda eso hara que tengamos artista para rato.
Maestro, desde hoy tienes un nuevo admirador. Felicidades David!!!!"

Texto, transcrito íntegramente y sin alterar, de Carlos en el Foro Oficial de David Bisbal.