av David Bisbal, diez años de 'Premonición' | 100x100 BISBAL

lunes, 3 de octubre de 2016

David Bisbal, diez años de 'Premonición'

David Bisbal, Premonicion, Premonicion Live

Hoy celebramos los 10 años de "Premonición" de David Bisbal

"Premonición", el tercer álbum de estudio de David Bisbal, fue lanzado el 3 de octubre de 2006. En este disco, que supuso un cambio relevante, David Bisbal fue coautor del cincuenta por ciento de los temas, y en él hubo colaboraciones como las de Tomatito, Vicente Amigo y Wisin & Yandel, entre otras.
Más sobre "Premonición" (breve resumen en extracto de la web oficial): "Fueron varios los reconocimientos que avalan este trabajo: volvió a ser N.º 1 de ventas siendo el álbum mejor vendido en España en 2006, alcanzando además quíntuple Disco de Platino y Disco de Oro en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador. Además fue laureado con el Premio Ondas al Mejor Artista Español, en reconocimiento de su evolución y enorme proyección internacional, dos Premios Principales: al Mejor Artista Solista Nacional y al Mejor Clip por "Quién me iba a decir" y en Venezuela recibió dos Orquídeas de Diamante y una Mara de Diamante al Cantante Internacional del Año."
Consecuencia del disco y de la impresionante gira de más de 80 conciertos, que llevo a David Bisbal, y su "Premonición Tour", por España, 14 países de América Latina, Suiza y Alemania, fue el extraordinario directo, "Premonición Live" (el segundo concierto de su carrera, grabado en DVD), en formato Doble CD + Doble DVD, con el concierto íntegro, que fue publicado a finales de 2007, alcanzando la certificación "Oro" por +75.000 copias vendidas. "Premonición Live", en una de sus ediciones, incluía el tema "Hate that I love you" (con Rihanna).

"Premonición", disco y gira que disfrutamos 100x100, acompañando a David Bisbal en buena parte de su recorrido.


Vamos a tirar de "hemerotecas" (algo que nos encanta). Dando las gracias a @Infomusicadb y a @Bisbalpress, por refrescarnos la memoria: