av David Bisbal, sesiones de grabación IV y V, nuevo disco 2016, db2016 | 100x100 BISBAL

sábado, 23 de julio de 2016

David Bisbal, sesiones de grabación IV y V, nuevo disco 2016, db2016

David Bisbal, sesiones de grabacion, nuevo disco 2016

David Bisbal de vuelta al estudio este fin de semana

Volvemos a los buenos días que más nos gustan, para comenzar el fin de semana con la mejor de las energías. Tres canciones, tres (1, 2 y 3), son las que quedan por grabar del nuevo disco 2016, para completar esta primera fase. David Bisbal y equipo (Pablo Cebrián y José Miguel Velásquez) vuelven hoy al estudio para hacer magia y un ¡"discazo"! Ese que ya nos tiene completamente enamorados y que nos está convirtiendo en expertos "domadores de mariposas" (las que viven en nuestro estómago). Los implicados (todos: artista, equipo y seguidores) en esta bonita historia, son generosos y nos están dejando un emocionante "paso a paso" que agradecemos y estamos disfrutando.

"Buenos días, os deseo un gran fin de semana. Nosotros estaremos en el estudio, nos quedan tres canciones que grabar más en esta primera fase."

David Bisbal en el estudio, nos muestra su control (algo "similar" a un volante) y nos cuenta cómo se calibra el sonido desde la cabina de grabación:


"Hoy estoy como @alo_oficial...
...así me calibro el sonido desde la cabina de grabación!"


Cuarto día de grabación. El maestro Velásquez (que nos está resultando un verdadero crack como reportero) pasa a la acción y nos deja este vídeo, con David y Pablo Cebrián. David Bisbal: "cuarto día de grabación... canción bastante importante en el disco... Estamos haciendo un trabajo de precisión vocal (quirúrgica más bien, diríamos nosotros), tratar de acertar en la armonía, en los doblajes..." Y a buen seguro que lo logran:

Un vídeo publicado por Jose Miguel Velásquez (@jmvelax) el

👻 David Bisbal jugando con su amigo Tango y calentando voz. Nos lo deja la señorita @agenda_db:

Un vídeo publicado por agenda davidbisbal (@agenda_db) el

👻 Tres de los imprescindibles en el cuarto día de grabación (y en el proyecto), Tango, Telefunken y el "volante":


Parece un paso de Semana Santa del imaginero Salzillo, pero no. Es David Bisbal, al que "amorosamente" sujetan Pablo Cebrián y José Miguel Velásquez, una vez concluida la jornada y después de grabar "40 tracks", completamente derecho y con un tremendo dolor de pies. El sacrificio ha valido mucho la pena, "¡increíble sesión la de hoy!":

Una foto publicada por Jose Miguel Velásquez (@jmvelax) el

👻 Desde luego que debe ser agotador, pero ya sabemos lo exigente que David Bisbal es consigo mismo y el grandísimo respeto que tiene por su trabajo y por su público:

Un vídeo publicado por agenda davidbisbal (@agenda_db) el

Hasta aquí lo que hoy se ha visto, siguiéndolo por medio mundo "social", lo cual es un lujo que se agradece y se disfruta a partes iguales. Si a ti te pasa lo mismo, por favor, susurra un "SÍ" a la pantalla. Mañana más y mejor, seguiremos actualizando.

David bisbal, Tango, Pablo Cebrian, Arcadia Music, nuevo disco 2016

David Bisbal, sesiones de grabación V | Nuevo disco 2016, #db2016

David Bisbal, juguetón entre Tango ("parte" del equipo de producción, ¡qué guapo es el tío perro!) y Pokémon Go (el juego del verano):

"Con mi amigo #Tango antes de entrar al estudio!!! Qué máquina!"

El juego del verano. Según AuronPlay (que hay que ver lo que entiende el tío de estas cosas), a los Pokémon "de David Bisbal" habrá que sacarles un bonobús:


¡Vamos al lío! Que hoy parece que nos hemos saltado muchos pasos del "paso a paso". ¡Qué haríamos sin el maestro José Miguel Velásquez!:

Una foto publicada por Jose Miguel Velásquez (@jmvelax) el

"La guinda del pastel" no la podemos poner completa, porque se nos puede caer el pelo y somos pobres para afrontar... cosas, pero te damos una pistilla (tres canciones -que ya lo ha dicho David-). Mira aquí: La Opinión - El tinerfeño Pablo Cebrián produce tres de los temas... (y más).


Esta entrevista a Pablo Cebrián, sobre la producción del nuevo disco 2016 de David Bisbal, ¡no te la puedes perder!

Y el fin de semana termina como empezó, con las "buenas noches" que más nos gustan, las que nos llenan de energía para la próxima semana y con, al menos, "una canción muy importante" para el nuevo disco 2016 de David Bisbal:

"Buena sesión de grabación con @PabloGoldfinger y @jmvelax mañana más! Gracias compañeros!"
"Buenas noches! Hay que recuperar fuerzas para seguir grabando mañana!! Que descanséis!"

Pablo Cebríán (del que hemos descubierto que también es cocinero) dice que David Bisbal lo hace muy fácil. En este proyecto parece ser que no tendremos "café con grammys" en la cocina (Sebastián Krys), pero menudas papas arrugadas, mojo picón y, quizá, paellas deben salir:


Lo dicho, si tú también disfrutas con este "paso a paso" de las sesiones de grabación del nuevo disco 2016 de David Bisbal, y con nuestros resúmenes, susurra un "SÍ" a la pantalla y compártelo, que nos harás muy felices.