av David Bisbal habla de 'Me Siento Vivo', canción a canción, en el podcast de Radio Disney Latinoamérica | 100x100 BISBAL

miércoles, 4 de octubre de 2023

David Bisbal habla de 'Me Siento Vivo', canción a canción, en el podcast de Radio Disney Latinoamérica

David Bisbal, Me Siento Vivo, cancion a cancion, podcast, radio disney latinoamerica

David Bisbal, canción a canción de Me Siento Vivo


En este podcast, edición extra, de Radio Disney Latinoamérica, David Bisbal nos habla de las canciones de su último álbum, Me Siento Vivo, y lo que supone para él cada una de ellas.

Es una gozada escucharlo y conocer un poco más, lo que hay detrás de estos temas que configuran lo que es, para nosotros, un disco perfecto, que ha llegado, también, en el momento perfecto.

Una vez más, gracias a Bisbalpress (estés, donde estés), que nos alertó sobre esta joyita.

Me Siento Vivo

"Me Siento Vivo probablemente sea una de las baladas más intensas y más difíciles de cantar de mi repertorio, pero de todos los tiempos, porque se emplea mucha tesitura, pero es muy especial porque es una canción que le dedico a mi familia. Probablemente me sienta más vivo que nunca, después de 20 años en la industria musical, pero también me siento más vivo que nunca por la estabilidad y por la tranquilidad que vivo a nivel familiar, eso yo creo que es sumamente importante para cualquier ser humano. Estoy muy feliz con esta canción y estoy deseando que la gente la descubra en su versión definitiva."


Tengo Roto El Corazón

"Tengo Roto El Corazón es un pop muy ochentero muy noventero, es un pop muy a la tierra, es decir que funciona muy bien para los conciertos, pero sin embargo en este tema canto de manera diferente. Normalmente siempre estamos acostumbrados a escucharme en una tesitura siempre muy alta y aquí, tanto el verso como el coro, la canción la canto de una manera mucho más relajada, en otra tesitura, y eso ha hecho que podamos descubrir mi voz con otro color completamente diferente, eso no quita que los coros, que, por ejemplo, pongo en una octava por arriba, también lo haya cantado, lo haya disfrutado, pero básicamente es una canción que es sencilla para cantar, para la gente, y que su ritmo y su sonido va a hacer que la disfrutemos mucho, también en los conciertos."


Volaré

"Volaré es una pasada de canción, tiene muchos sintetizadores electrónicos, pero sin embargo está muy arropada por la música grabada de verdad, con unas baterías impresionantes, unos bajos extraordinarios, diría yo: virtuosos; hemos elegído dos tipos de bajo, el bajo evidentemente de mis compañeros, los músicos, pero también hay un bajo sintetizado que le da mucho poder a la canción. Es una canción muy potente, muy up-tempo, muy enérgica y me recuerda más a una canción como si fuese un himno y espero que la gente pueda volar cuando escuche esta canción."


Nuestro Secreto

"Nuestro Secreto es una balada preciosa, una balada que tiene mi raíz, tiene la raíz de mi tierra y por lo tanto es una balada un poco con ese pop andaluz, que creo que a la gente del sur de Latinoamérica le gusta mucho. Es un sonido que yo no he dejado de compartirlo durante toda mi carrera, pero es una manera diferente de generar la sutileza o el arte que tú sientes desde muy pequeño. Llevar esas raices andaluzas, creo que es sumamente importante e incluso en temas que son los más románticos del disco."


Ajedrez

"Ajedrez yo creo que mucha gente lo conoce porque fue el primer single que elegí de este proyecto nuevo, Me Siento Vivo. Ajedrez es un tema muy ochentero, muy noventero, como veis tiene unos zooms de batería muy electrónicos (...) que te hace recordar a esas baterías electrónicas de los ochenta y te tengo que decir que me ha funcionado muy bien también en los conciertos en directo. La gente se la sabe de memoria y es difícil de cantar, sí, por supuesto es difícil de cantar, tienes que estar al 100x100, sobre todo más teniendo en cuenta para mí es la primera canción que canto en el show y tienes que estar más "caliente" de lo normal, es decir tienes que tener tus ejercicios de vocalización, para poder dar el 100x100 con esta canción."


Podría Estar Peor

"Podría Estar Peor probablemente sea el pop más fresco de todas las canciones, es un pop que yo la veo la más juvenil de todas las canciones del disco. También es fácil de cantar o he utilizado otra entonación completamente diferente, sin tanta presión, sino con un cante más susurrado, pero en cambio la música es muy, un pop, muy fresco, muy ochentero también y creo que a la gente le va a gustar bastante. Está por descubrir este tema."


Todo Lo Que Quieras Hacer

"Wow! Todo Lo Que Quieras Hacer es un funk brutal, sinceramente, es un funk muy orgánico, con unos bajos también bastante potentes, yo soy fanático del bajo y, evidentemente, suele ser un instrumento que más de acompañamiento, lo utilizo como un instrumento más virtuoso, lo adelanto mucho en la mezcla final. Sinceramente, es muy sensual este tema, las cosas como son, creo que a la gente le va a gustar, porque no sé... le va transmitir muchas cosas positivas y sobre todo se intensifica de una manera muy fuerte también en el estribillo. Todo Lo Que Quieras Hacer, lo compuse con los mismos autores que Tengo Roto El Corazón."


Ay, Ay, Ay

"Ay, Ay, Ay es la canción más tropical que tenemos dentro del álbum. Es una bachata, lo que pasa es que... bueno, dentro de la introducción de la bachata, que trabajé con Casta, uno de los productores que trabajó La Bachata de Manuel Turizo, pues le hemos metido, aparte de los instrumentos dominicanos, también una introducción con la guitarra de mi tierra, con la guitarra flamenca, y ha hecho de una bachata latina-tropical-caribeña, una bachata especial, quizás un poco más rumbera, por así decirlo."


De Alguna Manera

"De Alguna Manera es la balada más clásica, latina, que tenemos dentro del álbum, fíjate que voy cambiando los conceptos de "balada" dentro del álbum. De Alguna Manera es la única canción que no es de mi autoría. Una conexión muy especial con esta canción que hace mucho tiempo la tenía guardada, es de mi amigo Leonel García de Sin Bandera y Amaury Gutiérrez, son dos autores... imagínete cuando se juntan, y ha quedado especial, porque tan solo vais a escuchar dos guitarras acústicas, un piano con un filtro precioso y la cuerda de Bratislava ¡que ha quedado espectacular! Tiene mucho sentimiento esta canción y creo que a la gente de Latinoamérica le va a gustar muchísimo. Hay un solo de guitarra acústica tan elegante, tan elegante diría yo, que estoy deseando que la gente lo pueda descubrir."


Plan Perfecto

"Wow! Plan Perfecto también es otro funk muy divertido. Este lo compuse con Andrés del grupo DVicio, también de aquí de España, y con Pablo Cebrián, pero, sinceramente, es un funk que me gustaría muchísimo cantarla en vivo y en directo, no quiero perder esa oportunidad porque, sinceramente, tiene mucha fuerza. Tiene muchos juegos de ritmos vocales, que hacen de esta canción pues una canción para mí perfecta, un Plan Perfecto."


No Soy Él

"No Soy Él es la canción más electrónica, más rara, dentro del puente musical, donde mezclo la electrónica con algunos elementos más aflamencados, pero sin ninguna duda es un tema muy fuerte, precisamente por estos sonidos más programados. Hemos disfrutado mucho también poniendo algunos instrumentos programados y, sobre todo, poniendo algunos instrumentos, tocados de verdad, encima de estas programaciones. Ha sido fantástico, esa fusión, esa balanza, ese equilibrio perfecto, ¡me encanta! Seguro que os va a gustar porque tiene un sentimiento anglosajón internacional, pero al mismo tiempo un toque de mi tierra."


El Mañana

"El Mañana es otra de las grandes baladas que tengo en el disco. Nos hemos concentrado en que todas las melodías de las canciones, sean importantes tanto en el verso como en el precoro como en el coro. Tiene una introducción, la verdad, que a mí realmente me ha fascinado, muy Hans Zimmer, que a mí soy fanático de ese músico, sobre todo cuando he escuchado los soundtracks de las diferentes películas. Tiene una melodía más anglosajona, es cierto que habla de lo que me ha costado conseguir el sueño, de cómo fueron mis inicios cuando trabajaba, por ejemplo, en las cover band, en la Orquesta Expresiones, de feria en feria popular, hasta el punto que bueno, indico que incluso ha habido lugares, en fiestas populares, donde mucha gente, la gente ni siquiera le prestaba atención a la música que estabas cantando, hasta llegar al día de hoy donde, bueno, veinte años después, creo que es importante plasmar que ha sido difícil conseguir el sueño, pero más difícil todavía mantenerlo, ¿no?"


Me Siento Vivo ya disponible
en tu plataforma digital preferida

David Bisbal - Me Siento Vivo. ¡Nuevo Álbum!

Go to David Bisbal - Me Siento Vivo.



Seguimos disfrutando de una gira poderosa, Me Siento Vivo Tour 2023, que tantas satisfacciones está dando a este artista extraordinario: David Bisbal elevado a la enésima potencia.

Compra de entradas

David Bisbal Me Siento Vivo Tour 2023

David Bisbal. Me Siento Vivo Tour, entradas